El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó este martes de 'caza de brujas' y 'basura' el anuncio de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, de que iniciará un juicio político en su contra por haber presionado a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joseph Biden.
'Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!', tuiteó Trump desde Nueva York.
Investigar a Biden y su familia
La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes que el Congreso iniciará un juicio político contra el mandatario Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y su familia.'Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político', apuntó Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con los miembros demócratas de la Cámara de Representantes.
La demócrata Nancy Pelosi anunció la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump. AFP
|
Proceso de destitución
El exvicepresidente de Estados Unidos y aspirante a la candidatura demócrata Joe Biden consideró este martes que si el mandatario estadounidense, Donald Trump, continúa obstruyendo al Congreso, merece que se inicie un proceso de destitución en su contra.'Si continúa obstruyendo al Congreso e ignorando la ley, Donald Trump dejará al Congreso, en mi opinión, sin otra opción que no sea iniciar un juicio político', señaló Biden en una declaración a los medios de comunicación sobre el posible inicio de un proceso de ' impeachment' contra el presidente estadounidense.
Los rumores sobre el inicio de un juicio político contra Trump llegaron tras la revelación de que el gobernante bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara a Biden y su familia.
'Si permitimos que un presidente se salga con la suya al destruir la Constitución de los Estados Unidos, eso permanecerá para siempre', reflexionó Biden.
Biden hizo estas declaraciones después de que la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, insinuase la posibilidad de empezar ese proceso legislativo para destituir a Trump próximamente.
|