Trece muertos dejaron disturbios en Venezuela entre el martes y este miércoles en el marco de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, informó una ONG de derechos humanos.
Las muertes, la mayoría por heridas de arma de fuego, se registraron en Caracas y los estados Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar, estado fronterizo con Brasil donde ocurrieron saqueos; informó, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), crítico del gobierno.
LEA: Venezuela: El ministro de Defensa dice que los militares no aceptarán a Guaidó
Este miércoles, el jefe del Parlamento, el joven opositor Juan Guaidó, se proclamó como presidente interino de Venezuela para presionar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, tras lo que fue reconocido por Estados Unidos y varios países de América Latina.
'Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres', dijo desde la tarima, con la mano en el pecho, ante una multitud de seguidores en el este de Caracas.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que 'todas las opciones están sobre la mesa' para responder en caso de que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no acepte entregar el poder al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.
Durante un acto en la Casa Blanca, preguntado por los periodistas sobre si se plantea una opción militar en Venezuela, Trump respondió: 'No estamos considerando nada (en particular), pero todas las opciones están sobre la mesa', dijo.