Una fuerte tormenta invernal siguió afectando este lunes a diversas zonas del centro y occidente de EEUU, debido a este fenómeno, varios vuelos fueron cancelados; además, varias carreteras se volvieron intransitables: las autoridades reportaron distintos accidentes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional:19 centímetros (7,5 pulgadas) de nieve cayeron en el Aeropuerto O’Hare de Chicago y 12,5 centímetros (4,9 pulgadas) en el Aeropuerto Internacional Midway.
LEA: Piloto de 'El Chapo' testifica en su contra como enlace con cárteles de Colombia
En O'Hare, Chicago, más de 800 vuelos fueron cancelados hoy y 700 ayer. Mientras que en Midway más de 150 vuelos fueron suspendidos entre ayer y este lunes, indicaron medios locales.
Las autoridades pidieron a la población que se abstenga de manejar y viajar hacia distancias muy alejadas de sus hogares; sin embargo, muchos centros escolares permanecieron abiertos y recibieron a sus estudiantes.
La tormenta afectó a Michigan, Missouri, Kansas, Nebraska y la parte sur de Iowa: diferentes puntos quedaron cubiertos de abundante nieve, por lo tanto, varios residentes han salido a remover la nieve que afectó la entrada de sus hogares.
Pronostican que en Indiana seguirá nevando.
|
|
|