04/12/2025
08:54 PM

Terroristas convirtieron en tragedia la luna de miel de esta pareja

  • 28 marzo 2016 /

Una joven española que se disponía a viajar a Nueva York con su esposo, falleció en el ataque.

Madrid, España.

Las autoridades belgas anunciaron este lunes que el balance de muertos en los atentados en Bruselas, aumentó a 35. En la lista de fallecidos se incluyó a Jennifer García, una joven de 29 años que al momento de la explosión en el aeropuerto se encontraba junto a su esposo frente al mostrador de Delta Airlines, haciendo el chequeo para tomar un vuelo con destino a Nueva York donde pasarían su luna de miel.

Según recogen medios españoles, se trataba de un viaje de bodas postergado por falta de presupuesto. 'Se casaron con lo mínimo, muy enamorados, y decidieron que esperarían un año para tener tiempo de ir ahorrando y celebrar su primer aniversario de boda en Nueva York', explicó Claudio Scintu, tío de la joven de que tenía triple nacionalidad, española, italiana y alemana.

Tras la explosión, su esposo, Lars Waetzmann quedó en coma, con heridas graves, y sigue internado en el Hospital Universitario de Bruselas. Todavía no ha sido informado del trágico destino de su mujer.

Lars trabajaba como enfermero y llevaba todo el año haciendo turnos extra para obtener más ingresos y realizar el viaje con un poco más de holgura. Jenny era agente de ventas y había planeado tener su primer hijo después de un año de matrimonio. Formaban una pareja muy deportista. Ambos jugaban al balonmano, recoge el diario ABC.

Foto: La Prensa

La pareja había postergado su luna de miel por falta de presupuesto.


'Llegaron demasiado pronto al aeropuerto. Según su horario de vuelo, no tendrían por qué haber estado todavía facturando el equipaje cuando ocurrió la explosión, faltaban varias horas, pero, conociéndolos, seguramente estaban impacientes por emprender el viaje', agregó el tío de Jennifer, 'habían quedado en que nos enviarían un último mensaje confirmando la partida cuando ya estuviesen embarcando', mencionó.

Ese mensaje nunca fue escrito. La vida de Jenny se apagó en un estallido como los que ella tanto había lamentado el 14 de noviembre, cuando colgó en su cuenta de Facebook una imagen en fondo negro, con el perfil de la Torre Eiffel y sobre la que se leía 'Pray for Paris' (Oren por París).

Mientras que Bélgica sigue atónita tras la tragedia, las recriminaciones sobre qué habrían podido hacer las autoridades para evitar los ataques continúan, sobre todo a medida que emergen elementos que podrían vincularlos con los atentados del 13 de noviembre en París.

Este lunes la fiscalía federal anunció que tres hombres fueron encausados el lunes en Bélgica por 'participación en actividades de un grupo terrorista' tras una operación llevada a cabo el domingo en varias ciudades del país.

Los sospechosos fueron identificados como Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O. y fueron colocados bajo arresto.

Las autoridades se refirieron a una 'operación judicial antiterrorista' aunque sin establecer un vínculo con los atentados de Bruselas del martes.