14/05/2022
10:03 PM

Más noticias

Desaparece otro soldado latino de la base Fort Hood

Elder Fernandes de 23 años desapareció desde el lunes y era parte de una investigación de 'contacto sexual abusivo', detallaron las autoridades.

Estados Unidos.

Un soldado latino de la base militar de Fort Hood, Texas, Estados Unidos está desaparecido desde el lunes. Elder Fernandes (23) había sido transferido a una unidad diferente, ya que era víctima de 'contacto sexual abusivo', detallaron las autoridades.

Chris Brautigam, funcionario de asuntos públicos de la Primera División de Caballería, dijo a la cadena de noticias CNN que hay una 'investigación abierta de contacto sexual abusivo' que involucra al sargento Fernandes, y confirmó que es la víctima en la investigación.

Fernandes es un especialista en química y temas nucleares parte de una brigada de la Primera División de Caballería.

Además lea: Vanessa Guillén fue golpeada con un martillo hasta la muerte, denunció abogada

Casos trágicos de otros saldados ponen en alerta a la familia

La familia está desesperada y extrañada por la desaparición del joven, sobre todo después del lamentable caso de la soldado hispana Vanessa Guillén, quien fue brutalmente asesinada en el cuarto de armas de Fort Hood por otro soldado que se quitó la vida al verse acorralado por las investigaciones de las autoridades.

Otro caso recientemente descubierto de un soldado muerto en circunstancias misteriosas, es de Gregory Scott Morales, cuyos restos óseos fueron encontrados en un campo de Killeen a mediados de junio, 10 meses después de su desaparición.

'Familiares de Elder Fernandes reportaron a los agentes el miércoles 19 de agosto del 2020 que no habían visto al sargento desde la tarde del lunes, cuando lo llevaron hasta su vivienda ubicada en el bloque 2700 de Woodland Drive', detalla el comunicado de la policía, que describió al soldado como de 5 pies y cuatro pulgadas y unas 133 libras.

Fue visto por última vez vistiendo una camiseta negra de entrenamiento del Ejército y pantalones cortos con zapatos deportivos rojos.

Isabel Fernandes, tía del soldado desaparecido, dijo a CNN que la última vez que vio a su sobrino fue el pasado viernes 14 de agosto y este habló por teléfono con su madre el domingo 16 de agosto. 'Esto es muy, muy, inusual'.

Por otra parte las autoridades, comunicaron que han completado una búsqueda en toda el área de división, para incluir pistas para vehículos, estacionamientos y edificios del cuartel general.

La organización de búsqueda y recuperación Texas EquuSearch confirmó el viernes que se había unido al esfuerzo de búsqueda de Fernandes.