Rusia está dispuesta a considerar el envío de tropas a suelo Sirio si el presidente Bashar al Asad se lo solicita, afirmó el viernes el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.
'Si hay una petición (de Damasco), ésta será naturalmente discutida y evaluada en el marco de nuestros contactos bilaterales', declaró Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
'Pero es difícil hablar de eso mientras sea algo hipotético', agregó, sin precisar en qué condiciones serían desplegados los soldados.
Rusia ha reforzado significativamente estos últimos días su presencia en la provincia de Latakia, feudo del presidente sirio Bashar al Asad, cuatro años y medio después de que comenzaran las revueltas.
Estados Unidos denunció esta estrategia, afirmando que Rusia está construyendo una 'base aérea avanzada' en Latakia con la edificación de prefabricadas, una torre de control aéreo móvil y la llegada de decenas de soldados, artillería y tanques.
Lea más: Rusia envía tanques y artillería a Siria: EUA
Además: Despliegue militar ruso en Siria alerta al Gobierno de Obama
El miércoles, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que se entrevistó tres veces por teléfono con Lavrov en una semana, repitió que el apoyo militar de Moscú al régimen de Al Asad podría intensificar aún más el conflicto en Siria.