El Kremlin no escatima en recursos para proteger al presidente ruso, Vladimir Putin, considerado por la revista Forbes como el hombre más poderoso del mundo.
Putin, que realizó una visita sorpresa a Siria para anunciar la retirada de sus tropas tras derrotar al Estado Islámico en ese territorio, fue captado siendo escoltado por dos cazas rusos Su-30 en un vuelo hacia El Cairo, Egipto, donde el mandatario se reunió con su homólogo Abdel Fattah al-Sisi.
Imágenes divulgadas por los medios rusos muestran a Putin observando los aviones de guerra a través de la ventanilla del TU-214, el avión presidencial del Kremlin.
El presidente ruso, que anunció que se postulará a su cuarta reelección y cuenta con el 75% de intención de voto en los sondeos, ordenó el regreso de las tropas militares desplegadas en Siria a Moscú.
Lea más: El 75% de los rusos que irá a elecciones votará por Putin
En total, Rusia retirará de Siria más de veinte aviones de guerra, dos helicópteros y varias unidades militares, según informó a Putin el jefe del grupo de las fuerzas rusas en el país árabe, el general Serguéi Surovkin.