03/02/2023
06:15 PM

Más noticias

Policía de EUA se equivoca de casa y mata a hispano

  • 27 julio 2017 / 08:07 AM /

Un mexicano murió tras recibir varios disparos por un policía que lo confundió con un criminal que tenía orden de arresto.

Mississippi, Estados Unidos.

Una confusión de la policía estadounidense culminó en tragedia luego de que un agente matara a un mexicano 'por error' al equivocarse de dirección mientras buscaba a un sospechoso con orden de arresto en Mississippi.

Según familiares de la víctima, identificado como Ismael López, se despertó alarmado la medianoche del pasado lunes por un ruido en su casa. Tomó su rifle y se acercó a la puerta e instantes después fue abatido por la policía.

Los agentes involucrados en el caso declararon que le advirtieron que bajara el rifle, pero Ismael no accedió y le dispararon.

'Los oficiales empezaron a gritar: ¡Baja el arma! ¡Baja el arma! ¡Ponga el arma abajo! Eso no ocurrió. Más de un disparo fue detonado hacia la puerta. Había un sujeto, un sujeto masculino, dentro de la residencia que murió como resultado de este tiroteo', informó el fiscal John Champion a medios locales.

Tras disparar a López, los policías se dieron cuenta que estaban en la casa equivocada.

'El sujeto fallecido no tenía absolutamente ninguna orden de arresto', confirmó el fiscal.

Lea más: Camionero de Texas tenía suspendida su licencia de conducir

Una investigación del caso fue iniciada mientras el agente que disparó fue suspendido temporalmente de su cargo.

El caso ha causado indignación en la comunidad hispana de Mississippi, donde López trabajaba como mecánico, por la brutalidad de las fuerzas de seguridad.