18/06/2024
11:39 AM

Parlamento británico aprueba programa legislativo del Gobierno de Johnson

  • 24 octubre 2019 /

Los diputados dieron luz verde al catálogo de medidas gubernamentales que la reina de Inglaterra, Isabel II, se encargó de exponer ante el Parlamento.

Londres, Inglaterra.

La Cámara de los Comunes aprobó este jueves la agenda legislativa que ha propuesto para este curso parlamentario el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson.

Por 310 votos a favor y 294 en contra, los diputados dieron luz verde al catálogo de medidas gubernamentales que la reina de Inglaterra, Isabel II, se encargó de exponer ante el Parlamento el 14 de octubre.

La agenda del Ejecutivo puede resultar efímera si Johnson cumple su propósito de convocar unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre.

Lea más: Reino Unido: los 39 muertos en un camión eran chinos

El programa del Gobierno incluye medidas para reformar el sistema de inmigración y aumentar el gasto sanitario en salud mental y cuidado de la tercera edad, entre otros asuntos.

El llamado Discurso de la Reina suele someterse a votación pocos días después de la intervención de la soberana en el Parlamento.

En esta ocasión, sin embargo, el voto se retrasó debido a la tramitación de la ley para aprobar un acuerdo del 'brexit', que ha quedado por el momento suspendida.

Lea más: La Casa Blanca cortó su suscripción al New York Times y al Washington Post

Cuando presentó su programa ante los diputados, el primer ministro afirmó que su objetivo es 'crear una nueva era de oportunidades' para los británicos y convertir al Reino Unido 'en el mejor lugar de la Tierra'.

El 'número dos' de la oposición laborista, John McDonell, criticó durante el debate de hoy las medidas que proponía el Gobierno.

'No hay nada en este Discurso de la Reina, nada, que solucione la pobreza que afecta a 14 millones de nuestros ciudadanos, la pobreza de cuatro millones y medio de nuestros niños', afirmó.