27/04/2024
09:32 PM

Dinosaurios a la venta en París

  • 09 abril 2018 /

El interés de los compradores es decorar mansiones, ofrecer un regalo original o darse publicidad.

París, Francia.

Los esqueletos de un allosaurus y de un diplodocus serán subastados el miércoles en París, como objetos de decoración a la última moda para compradores con los bolsillos llenos y un gran salón.

'El mercado de los fósiles ya no está reservado exclusivamente a los científicos: los dinosaurios están de moda, cual objetos de decoración, como los cuadros', explica a la AFP Iacopo Briano, experto de la casa de subastas Binoche y Giquello, responsable de la venta.

Entre sus famosos coleccionistas, destacan los actores Leonardo DiCaprio y Nicolas Cage, según Briano. El segundo hasta tuvo que devolver un cráneo de un Tarbosaurus bataar, extraído ilegalmente de Mongolia.

Y es que la historia natural se lleva.

'Desde hace 2 o 3 años, los chinos se interesan por la paleontología y buscan, para sus museos e incluso particulares, grandes especímenes que puedan asociar a los dinosaurios hallados en su tierra', según este experto.

Lea más: El viento derriba una estatua del primer emperador de China.

Esta nueva demanda se añade a los compradores 'históricos' de dinosaurios, como grupos industriales y grandes fortunas europeas y estadounidenses. Su interés: decorar mansiones, ofrecer un regalo original o darse publicidad.

Así, McDonald's y Walt Disney se asociaron al Museo de Historia Natural de Chicago para comprar a Sue, el Tiranosaurus Rex más completo y mejor conservado del mundo.