25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

Padre de Trump fue detenido en protesta del KKK hace 90 años

El patriarca del imperio Trump participaba en las manifestaciones racistas que hoy son 'defendidas' por su hijo.

Washington, Estados Unidos.

La orden de retirar varios de los símbolos del Ejército confederado de los Estados Unidos, que para muchos es un homenaje a la época de la esclavitud y, para otros, como el presidente estadounidense Donald Trump, un pedazo de historia de EUA, ha despertado el fantasma del racismo en esa poderosa nación.

Desde que el viernes por la noche, grupos de la denominada 'Alt Right' (extrema derecha) se manifestaran por la retirada de una estatua de Robert E. Lee, general del Ejército Confederado durante la Guerra Civil, la tensión se ha multiplicado, desencandenando una oleada de protestas contra los supremacistas blancos, a quienes el mandatario 'defiende'.

La lluvia de críticas contra Trump, quien recibió apoyo de poderosos miembros del nacionalismo durante su campaña electoral, se ha ido incrementando en los últimos días.

Foto: La Prensa

Donald junto a su padre Fred Trump, que le dejó una herencia de 300 millones de dólares. Murió en 1999.
Y para echar más leña al fuego, una investigación del Washington Post, reveló que Fred Trump, padre del mandatario estadounidense, fue detenido en 1927 tras protagonizar violentos disturbios en una manifestación del Ku Klux Klan (KKK), en Nueva York.

Aquel año, el empresario que entró al negocio de la construcción con solo 20 años, fue arrestado tras participar en enfrentamientos entre los supremacistas y fascistas italianos, que dejaron dos manifestantes fallecidos.

Lea más: Trump afirma que 'hubo culpa' de ambas partes en ataque racista en Virginia

Trump padre fue puesto en libertad horas después de su detención.

Por supuesto, el magnate niega la 'falsa historia', pese a que el Post presentó pruebas del arresto. 'Eso nunca ocurrió. Nunca tuvo lugar. Él nunca fue arrestado, ni condenado y tampoco acusado. Es una historia completamente falsa y ridícula. ¡Él nunca estuvo allí! Eso nunca pasó. Nunca tuvo lugar', dijo Trump hijo.

Además, según un reportaje del New York Times, Fred Trump tenía un largo historial de discriminación a los afroamericanos. Según las investigaciones, en los años 60 y 70 fueron muchos los candidatos negros que eran aptos para ocupar los muchos departamentos del también empresario de la construcción, pero fueron rechazados por ser del color de piel equivocado.