20/01/2026
11:02 PM

Obama y los Clinton visitan la tumba de Kennedy

El asesinato del Presidente en Dallas, Texas, cumple mañana 50 años.

Washington, Estados Unidos.

El mandatario de EUA, Barack Obama, su esposa Michelle y el matrimonio formado por Bill y Hillary Clinton homenajearon ayer al asesinado presidente John F. Kennedy con una visita a su tumba en el cementerio de Arlington, a dos días de cumplirse 50 años de su asesinato en Dallas, Texas, en 1963.

Los Obama y los Clinton, acompañados por algunos miembros del clan Kennedy, depositaron una corona de flores en la tumba en el cementerio de Arlington, en las afueras de Washington, donde están enterrados los cuerpos de más de 300 mil soldados estadounidenses fallecidos en combate.

El 50 aniversario del asesinato de Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, se cumple mañana.

Obama no viajará a Dallas ese día, en el que se prevé que doblen las campanas de la ciudad y después, pasado el mediodía, se haga el silencio en la Plaza Dealey, el lugar donde Kennedy fue asesinado por los disparos de Lee Harvey Oswald, según las conclusiones de la comisión oficial que investigó el crimen.

La Casa Blanca escogió ayer, dos días antes del aniversario del asesinato, para homenajear a Kennedy en coincidencia con la ceremonia de concesión de las Medallas de la Libertad, el máximo honor civil que otorga el Gobierno de Estados Unidos. Efe