Las ciudades de Nueva York y Washington reforzaron su seguridad y desplegaron equipos antiterroristas en áreas de tránsito de mucha gente y estaciones de tren este martes, a raíz de los atentados que dejaron al menos 34 muertos en Bruselas, informó la Policía.
'La policía de Nueva York sigue de cerca la situación en Bélgica y está en estrecho contacto con nuestros socios internacionales y el FBI. Hasta que sepamos más, la policía desplegó recursos antiterroristas adicionales', dijo el portavoz adjunto de la policía de Nueva York, Stephen Davis, en un comunicado.
LEA. Al menos 34 muertos y 170 heridos en atentados en Bruselas
'Esos equipos fueron desplegados en zonas con mucha gente y zonas de transporte en la ciudad, por exceso de precaución, para asegurar una presencia policial y tranquilizar al público', añadió.
| EL Aeropuerto de Bruselas afectado luego de las explosiones.
|
LEA. Los videos que muestran el horror de los atentados en Bruselas
En la capital estadounidense también aumentaron por precaución las patrullas policiales en las estaciones de metro.
Tres explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron este martes al menos 26 muertos y decenas de heridos.
Las explosiones se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses de fuga.