La comunidad hispana en Nueva York ha sido una de las más golpeadas por el coronavirus que ya deja más de 20,000 muertos en ese estado, epicentro de la pandemia en EEUU.
Según medios estadounidenses, las cifras de fallecidos por el Covid 19 en Nueva York son desproporcionadamente altas entre los hispanos y los afroamericanos en relación a los blancos.

Los inmigrantes indocumentados en este estado no tienen acceso a la ayuda federal por su estatus migratorio. Gran parte de esta población trabaja en labores domésticas o en restaurantes, servicios de limpieza y salones de belleza entre otros negocios obligados a cerrar por las medidas de confinamiento.
Luego de quedarse sin empleo, los inmigrantes han comenzado a sufrir por la falta de alimentos lo que ha llevado a varias organizaciones locales a subsidiar programas de beneficiencia para llevar comida a las personas necesitadas en este estado.
Estos son algunos de los lugares y organizaciones que ofrecen alimentos para los inmigrantes:
-El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York provee tres comidas gratis a los estudiantes y sus familias todos los días a partir de las 7:30 hasta las 11:30 horas en 400 instalaciones de la ciudad.
Cualquier neoyorquino puede acceder a estas comidas, no necesita presentar identificación.
Para conocer más detalles puede visitar este link.
-En Brooklyn la organización Workers Justice entrega despensas de alimentos para trabajadores inmigrantes que residen en esa zona. Puede llamar a estos número para obtener más información (347) 422-0638 (347) 889-6347. La congresista demócrata Alexandria Ocasio también ha estado entregando provisiones en Brooklyn.
-Los bancos de alimentos también siguen entregando despensas para las familias necesitadas.
Vea: Trump apuesta por reabrir EEUU y se prepara para segunda ola de contagios
-En el Bronx, la Fundación Niño de la Caridad sigue entregando comida gratis para los inmigrantes que necesiten alimentos.