26/04/2024
06:45 AM

Decomisan unos 342 kilos de huesos de leones en Sudáfrica

  • 03 octubre 2019 /

Los huesos de león son utilizados para fines medicinales y buscados para hacer joyas en Asia.

Johannesburgo, Sudáfrica.

Unos 342 kilos de huesos de leones fueron decomisados en el aeropuerto internacional de Johannesburgo y tres personas quedaron detenidas, anunció el jueves el ministerio sudafricano de Medio Ambiente.

'Doce cajas con huesos de leones empacados en papel aluminio y con peso de 342 kilos fueron descubiertas' el martes, según un comunicado del ministerio.

El contenido de las cajas, destinadas a Malasia, había sido declarado de forma incorrecta.

El comercio mundial de partes de cuerpos de leones muertos en la naturaleza es prohibido por los tratados internacionales, pero es autorizado para los animales en cautiverio.

La exportación requiere un permiso especial, indicó a la AFP un portavoz del ministerio sudafricano de Medio Ambiente, Albi Modise.

Tres sospechosos, todos extranjeros, entre ellos dos de nacionalidad zimbabuense, fueron detenidos. Dos finalmente fueron dejados en libertad, mientras que el tercero sigue detenido, según la misma fuente.

Los huesos de león son utilizados para fines medicinales y buscados para hacer joyas en Asia.

Más de 11.000 leones viven en Sudáfrica, entre ellos 3.000 en libertad en parques nacionales, donde está prohibida la caza.

En noviembre de 2018, un comité de legisladores sudafricanos encargado de supervisar los asuntos de medio ambiente recomendó que el gobierno revise las reglas para la crianza de leones en cautiverio, la caza y la colecta de huesos.

En septiembre de 2018, Singapore Airlines, la única compañía aérea que transportaba huesos de león sudafricano en el sudeste asiático, anunció que ponía fin a esa actividad.