Más noticias

Hallan 20 cucharas, tenedores y hasta joyas en el estómago de un hombre

El joven, que padece una atrofia cerebral, presentaba dolores de estómago. Se había tragado 20 cucharas, 4 tenedores, 7 cepillos de dientes, un anillo y una cadena.

Los médicos tuvieron que operar de emergencia al joven de 21 años que se quejaba de fuertes dolores.
Los médicos tuvieron que operar de emergencia al joven de 21 años que se quejaba de fuertes dolores.

Cairo, Egipto.

Un equipo médico del hospital universitario de Mansoura, en el norte de Egipto, se encontró con 20 cucharas, 4 tenedores, cepillos de dientes y hasta joyas en el estómago de un joven de 21 años con una enfermedad mental que llegó al centro de salud tras meses de dolores.

"Es el primer caso en mi vida que encuentro algo así y creo que es el primer caso del mundo por la cantidad de utensilios encontrados en el interior del estómago del joven", indicó a Efe Amgad Fouad, cirujano del hospital universitario de Masoura.

SOBRE LA ENFERMEDAD
Existen un gran número de afecciones y patologías que pueden provocar la degeneración y muerte de las neuronas que conforman las distintas estructuras cerebrales. Cuando esta degeneración afecta a la corteza cerebral es conocida como atrofia cortical.

El joven, que padece una atrofia cerebral, está al cuidado de la madre, que en los últimos seis meses notó que tenía dolores en el estómago y estaba bajando de peso.

Los metales le causaron daño

Además, observó la ausencia de varios cubiertos de cocina, aunque la mujer no llegó a relacionar ambos hechos, según indicó Fouad.

Finalmente, el joven fue llevado al hospital, donde se le practicaron varias pruebas en las que terminaron detectando que se había tragado 20 cucharas, 4 tenedores, 7 cepillos de dientes, un anillo y una cadena.

Tras la extracción de todos estos elementos en una cirugía el pasado sábado 7 de septiembre de 2019, el paciente continúa estable pero todavía sigue ingresado en el hospital. "Tenemos que esperar un tiempo hasta que las heridas se cierren, ya que los metales causaron daños al estomago", aseveró Fouad.