Más noticias

Anciano sale de prisión y roba un banco para volver tras las rejas

Robert Francis Krebs también dijo a los agentes del FBI que no se disfrazó en el robo de enero de 2018 porque "quería que lo atraparan".

Robert Francis Krebs decidió robar un banco para retornar a la cárcel.
Robert Francis Krebs decidió robar un banco para retornar a la cárcel.

Arizona, EEUU

Un anciano de Arizona, que ha pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, decidió robar un banco para regresar a prisión porque su pensión del Seguro Social no es suficiente para costear su vida en libertad, según lo que él mismo le dijo a agentes del FBI.

Robert Francis Krebs, de 81 años, fue arrestado en enero de 2018 tras asaltar una cooperativa de crédito en Tucson, a unos meses de salir de prisión.

Tras su arresto, el hombre reconoció ante agentes del FBI que no procuró ocultar su identidad en el asalto porque quería ser reconocido y atrapado para poder volver a prisión.

Sus abogados dicen que Krebs ha reportado tener síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Un neuropsicólogo concluyó que Krebs no era competente para ir a juicio porque tiene demencia senil.

No obstante, otros dos expertos en salud mental han dicho que Krebs sí es competente mentalmente y creen que sólo finge estar enfermo. Un experto dijo que Krebs había "adornado o exagerado enormemente" su enfermedad para evitar ser procesado.

Ahora depende de un juez decidir si Krebs será llevado a juicio. Si es hallado incompetente, Krebs podría ser enviado a tratamiento para tratar de hacerlo mentalmente apto.

Si los médicos deciden que no puede sanar, el juez podría desestimar el cargo de robo a un banco y declararlo civilmente acreedor de atención pública, dijo Mike Black, un abogado defensor en Phoenix que no está involucrado en el caso de Krebs.