16/04/2024
07:30 PM

París retrata la vida mediterránea de Picasso

  • 04 junio 2019 /

Fotografías, vídeos, pinturas, dibujos y esculturas, algunas inéditas, son presentadas por primera vez en este museo.

París, Francia.

Desde los puertos de su niñez en Málaga (España), pasando por Antibes y Vallauris, hasta su inmensa villa California en Cannes (Francia), Pablo Picasso encontró una inagotable inspiración en el mar Mediterráneo que baña todas esas localidades, como recuerda ahora una nueva exposición en París.

En continuidad con el proyecto 'Picasso-Mediterráneo', evento cultural internacional que se extiende desde la primavera de 2017 hasta el otoño de 2019, el Museo Picasso de París reafirma la pasión del artista español por el sol mediterráneo.

A través de un conjunto de obras y material audiovisual, la galería abre mañana martes al público 'Obstinadamente mediterráneo', que muestra la relación emocional y artística entre el pintor español y el mar meridional.

'El mediterráneo de Picasso es múltiple. Hecho a la vez de vivencias y de sueños, desde el paisaje natal de los puertos españoles hasta los talleres de los últimos años de su vida', explicó a la prensa la conservadora del museo Emilie Bouvard, coordinadora científica del proyecto Picasso-Mediterráneo.

Lea: 'Hombre elefante' paraguayo será intervenido por cirujanos de EEUU

La exposición destaca, en seis salas, las influencias poéticas, históricas y culturales que el pintor extrajo de sus diferentes estancias e integró en sus obras de alguna manera.

La frase 'Picasso, nacido en Málaga, abrió sus ojos en el Mediterráneo' escrita por el amigo cercano del pintor, Pierre Daix, se encuentra plasmada en la primera sala de la exposición y afirma que esta región pertenece a la identidad del artista desde su nacimiento.

Fotografías, vídeos, pinturas, dibujos y esculturas, algunas inéditas, son presentadas por primera vez en este museo y alimentan este viaje poético y retrospectivo de la vida del artista.

'Muchos de estos vídeos y fotos de Pablo Picasso son exclusivos y por primera vez expuestos al público. Estos documentos eran parte de la vida privada del artista', declaró la jefe del proyecto 'Picasso-mediterráneo', Camille Frasca.

Abierto en 1985, el Museo Picasso de París revelará esta faceta más íntima de la vida del español del 4 de junio al 6 de octubre. Texto y foto de EFE.