07/12/2025
07:03 AM

Niza conmemora atentado con camión que dejó 86 muertos

  • 14 julio 2017 /

La ciudad localizada en la famosa Riviera francesa no olvida, ni quiere olvidar, el incidente de hace un año

Niza, Francia,

“Es verdad que la vida continúa, pero es terrible'. Un año después del atentado con camión que dejó 86 muertos en Niza, miles de personas recordaban este viernes a las víctimas en el célebre paseo marítimo (de los Ingleses) de esta ciudad mediterránea.

Al borde del llanto, Florence, una mujer de 52 oriunda de Niza, explica con la voz entrecortada lo importante de que 'todo el mundo recuerde' lo que pasó.

'No se puede olvidar algo como esto', afirma.

El pasado 14 de julio, un hombre embistió con un camión a la multitud que se había congregado para disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales, llevándose por delante a todas las personas que encontró en su camino.

En menos de tres minutos, el vehículo de 19 toneladas, que zigzagueó entre la calzada y la acera a lo largo de dos kilómetros para provocar el mayor número de víctimas, dejó 86 muertos, entre ellos 15 menores, y más de 450 heridos.

Ante las cámaras de televisión, un hombre vestido de amarillo cuenta lo que vivió esa noche: 'Ver a niños muertos es algo insoportable', dice, mostrando con la mano la calle que hace un año estaba llena de cuerpos mutilados.

Una multitud en silencio, en medio de la cual habían varios sobrevivientes, colocaba una a una las 12.000 placas pintadas de azul, blanco y rojo, para formar en letras gigantes las palabras 'Libertad, Igualdad, Fraternidad', el lema de Francia.

Cada una de estas placas llevan los nombres de las 86 personas que perdieron la vida en aquella fatídica noche.

Por respeto a las conmemoraciones, no habrá ningún espectáculo de los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio, fecha en la que se celebra la fiesta nacional, en la ciudad y todo el departamento.