15/04/2024
01:37 PM

Niña hondureña muere al caer con su madre de “La Bestia”

La niña hondureña de cinco meses fue velada en la casa de su abuela materna y enterrada en un cementerio local de Monterrey, México.

Coahuila, México

Una niña hondureña perdió la vida después de caer del techo del tren “La Bestia” junto a madre cuando iban rumbo a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, México.

Quise salvarlas a las dos y no pude. Cuando quise agarrar a mi esposa y a mi hija estaban bien retiradas de mí”, comentó Josué Alberto Portillo Martínez, de 22 años, entre lágrimas a Noticias Telemundo.

La pequeña Emma Dayana de cinco meses fue velada en la casa de su abuela materna y enterrada en un cementerio local de Monterrey, México, donde nació la niña de padre hondureños.

“Yo venía pidiendo monedas con mi bebé cuando caímos”, relató la madre hondureña Lourdes Guadalupe Centeno, de 25 años, que se fracturó una pierna y espera recuperarse para seguir la ruta migratoria.

Emma Dayana tenía cinco meses de nacida.

Ruta migratoria

El accidente en el que murió la niña hondureña ocurrió la tarde del lunes 1 de enero de 2024.

La niña hondureña se le resbaló de los brazos a la madre cuando el tren hizo un movimiento brusco y la menor y cayó al suelo.

La pareja hondureña llegó a México hace cinco años con sus dos hijos con la intensión de cruzar la frontera de Estados Unidos.