30/06/2022
01:34 PM

Más noticias

Nicaragua alerta por presencia de virus zika en Centroamérica  

La enfermedad es causada por el mismo mosquito Aedes aegypti que transmite la chicunguña y el dengue.

Managua, Nicaragua

El gobierno de Nicaragua activó este miércoles una alerta sanitaria luego de que se detectara el virus zika en Guatemala y El Salvador, informó una fuente oficial.

'El virus zika ya esta en Centroamérica' y es transmitido por el mismo mosquito Aedes aegypti que transmite la chicunguña y el dengue, declaró a la prensa la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

Murillo dijo que tienen informes de tres personas 'ya confirmadas con el virus en El Salvador, hay algunos también en Guatemala'.

La enfermedad se manifiesta como una gripe muy fuerte y sus síntomas son parecidos a los del dengue y la chicunguña, aunque menos severos, explicó Murillo.

Para evitar que el virus se propague, las autoridades de salud continuarán con una jornada de eliminación de criaderos del mosquito y fumigación, concluyó la portavoz oficial.

El ministerio de Salud salvadoreño confirmó este miércoles 'tres muestras positivas' del zika, de un total de casos que fueron enviados a un centro de investigaciones en Fort Collins, Colorado, Estados Unidos. AFP.