05/12/2025
10:00 PM

Nancy O'Dell rompe el silencio tras audio vulgar de Trump

  • 08 octubre 2016 /

La periodista Entertainment Tonight se negó acostarse con el republicano.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La copresentadora de Entertainment Tonight, Nancy O'Dell, la mujer a la que Donald Trump dijo en una grabación haber fallado al intentar tener sexo con ella además de otros comentarios lascivos sobre mujeres, se refirió este sábado al candidato republicano.

'Cuando escuché los comentarios me resultó decepcionante oír tal cosificación de la mujer. La conversación tiene que cambiar, porque ninguna mujer, ninguna persona, debe ser el tema de estas observaciones groseras, sea o no que las cámaras estén encendidas. Todo el mundo merece respeto independientemente del contexto o el género', dijo O'Dell en un comunicado en el sitio web para el que trabaja.

En el video de 2005 obtenido por el Washington Post que desató la tormenta el candidato republicano, Trump le dice al presentador Billy Bush de Access Hollywood, como él había tratado de seducir en vano a O'Dell, hoy de 50 años, quien en ese momento era coanfitriona de Bush en el programa con el que trabajó hasta 2009.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se negó hoy a abandonar la carrera presidencial, en desafío a las múltiples voces de su partido que piden la dimisión por sus comentarios denigrantes sobre las mujeres.

Trump rechaza dimitir por sus comentarios

'Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar', afirmó Trump en una entrevista al periódico 'The Wall Street Journal', en la que rechazó que su campaña esté 'en crisis' y aseguró contar con un apoyo 'increíble'.

El escándalo, que estalló el viernes tras la emisión de un vídeo de 2005 con comentarios vulgares y lascivos del magnate sobre las mujeres, ha generado una enorme polémica en Estados Unidos y ha desatado una tormenta política en el seno del Partido Republicano.

Yo nunca me rindo, jamás

Trump
'Yo nunca me rindo, jamás', reiteró hoy el multimillonario neoyorquino en la citada entrevista, después de publicar en su cuenta Twitter un mensaje que no parecía denotar la gravedad de la situación.

'¡Ciertamente han sido unas 24 horas interesantes!', exclamaba el empresario en esa red social.

La controversia pone contra las cuerdas a Trump a justo un mes de las elecciones del 8 de noviembre para elegir al sustituto del demócrata Barack Obama al frente de la Presidencia.

Para más escarnio, el 'bombazo', como llama la prensa estadounidense al polémico vídeo, copa las portadas de periódicos y noticieros en vísperas del segundo y crucial debate presidencial de este domingo entre el multimillonario y su rival demócrata, Hillary Clinton.

Tanto revuelo ha causado la cinta, que el caso ha eclipsado por completo la filtración el viernes, por parte de la web Wikileaks, de transcripciones de los controvertidos discursos pagados de Clinton, incluidos aquellos pronunciados ante ejecutivos de Wall Street.