22/09/2023
07:00 AM

Nueva Zelanda planea una 'burbuja' turística con las Islas Cook

  • 11 agosto 2020 /

Todas las personas que lleguen a Nueva Zelanda deben cumplir una cuarentena de 14 días.

Wellington, Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda planea crear una 'burbuja' con las pequeñas Islas Cook para impulsar los viajes entre los dos territorios que han logrado contener la propagación del nuevo coronavirus, según anunció este lunes la primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern.

Ardern explicó que ese corredor, donde será posible desplazarse sin tener que hacer cuarentena, es posible gracias a los buenos resultados de ambos países en la lucha contra el virus.

'Esperamos que pueda implementarse antes de fin de año', señaló a los periodistas, advirtiendo que hay que actuar con cautela.

Nueza Zelanda tiene apenas 22 muertes por coronavirus y hace más de 100 días que no registra ningún caso de transmisión local de la enfermedad. Las Islas Cook se declararon libres del virus a mediados de abril.

El pequeño archipiélago será sin dudas el gran beneficiario de la 'burbuja'. Ardern estimó que un 60% de las personas que viajaban a las Islas Cook antes de la pandemia eran neozelandesas.

Proyecto

Todavía se mantiene la prudencia, dado que meses atrás Nueva Zelanda había considerado una 'burbuja' junto a Australia, proyecto que se pospuso de manera indefinida debido a la segunda ola de la epidemia en su gran vecino.

Actualmente, todas las personas que lleguen a Nueva Zelanda deben cumplir una cuarentena de 14 días.

Por otra parte, los neozelandeses llevan una vida casi normal, sin ninguna consigna de distanciación social y en los eventos deportivos se admite nuevamente público.