Más noticias

Mujer graba su aborto y el video desata tremenda polémica

Tremenda polémica ha desatado Emily Letts, quien es consejera en una clínica abortiva de New Jersey, EUA. Ella se grabó su aborto y lo subió al Youtube, mismo que ya cuenta con más de un millón seiscientos mil visitas.

New Jersey, Estados Unidos. Tremenda polémica ha desatado Emily Letts, (25) quien es consejera en una clínica abortiva de New Jersey, quien tuvo la 'ocurrencia' de grabar su aborto y subirlo al Youtube, mismo que ya cuenta con más de un millón seiscientos mil visitas.

El aborto se lo practicó con cerca de tres semanas de embarazo. Emily llamó a su supervisor en la clínica abortiva y le informó lo que iba a hacer en el mismo recinto.

En el portal changoonga.com se informa que la protagonista ha señalado que su intención no era otra que desterrar los temores que rodean el tema del aborto; algo que ella no conocía en carne propia, hasta que quedó embarazada en noviembre pasado.

Emily fue entrevistada para el portal web de la revista Cosmopolitan, donde indicó que se trataba de su primer embarazo, y 'antes de esta experiencia', había evitado la anticoncepción hormonal, debido a los efectos secundarios que había escuchado de amigas, 'como ganar peso, depresión, etc.', dijo. A su vez añadió que solo se controlaba rigiéndose por su ciclo de ovulación, al no tener una pareja estable. Pero ocurrió lo que no quería.

Emily relató a la revista que una vez que se enteró de su embarazo comprendió que no estaba preparada para cuidar a un niño y fue cuando inmediatamente supo que iba a practicarse un aborto. Aclaró que el (padre) de la criatura, no participó de la decisión'.

'Podría haber tomado la píldora, pero quise hacer lo que las mujeres más temen. Quise mostrarles que no debían tener miedo', agregó.

Con poco más de tres minutos, el video muestra siempre su rostro, hablando frente a la cámara sobre las dudas que se venían a su cabeza y por qué se sentía segura de su decisión. Pero lo más impactante es verla a ella (siempre mostrando solo su cara) recostada sobre la camilla en la que le realizan el aborto.

El video ha desatado gran polémica entre los cibernautas quienes la culpan por haberlo hecho. Texto tomado de changoonga.com. Mira el polémico video.