Un presunto narcotraficante falleció al estrellarse la avioneta en que viajaba con matrícula brasileña, cerca de una pista clandestina en la región boliviana de Potosí (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.
El suceso ocurrió el lunes, en una comunidad cercana al municipio de Llallagua, en el norte de Potosí, dijo a los medios el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.
La avioneta estaba tripulada por dos personas, una de ellas murió calcinada, mientras la segunda, que resultó herida, fue supuestamente rescatada por desconocidos en una camioneta que llegó hasta el lugar tras el accidente.
Se presume que quienes rescataron al herido también se llevaron un cargamento de cocaína que estaba en la avioneta y que supuestamente tenía como destino Brasil, agregó la autoridad.
Según Romero, es probable que la aeronave se haya incendiado al precipitarse a tierra, aunque también se maneja la hipótesis de que los presuntos narcotraficantes le prendieron fuego 'para no dejar rastro'.
El jefe de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), César Varela, señaló por su parte que la avioneta, una Cessna 310, operaba en el país de forma clandestina y tenía matrícula brasileña.
La Policía antidrogas de Bolivia ha incautado 12 avionetas que traficaban cocaína entre el sur de Perú y el territorio boliviano entre enero y octubre. En lo que va de año, la fuerza antinarcóticos ha decomisado 27,8 toneladas de cocaína y 107 de marihuana. EFE