02/03/2024
08:38 PM

Militares y narcos se enfrentan en plena autopista en Brasil

Río de Janeiro redobla la presencia policial tras una serie de tiroteos en favelas, que dejaron cinco muertos, a pocos días de las elecciones presidenciales.

Río de Janeiro, Brasil.

Un feroz tiroteo entre narcotraficantes y el Ejército brasileño prácticamente paralizó la zona sur de la ciudad, informaron este jueves autoridades de ese país.

Entretanto, el Gobierno de Río de Janeiro anunció que duplicará la presencia de policías en las calles y realizará una 'megaoperación' para atajar la ola de tiroteos en favelas 'pacificadas' que causó al menos cinco muertos desde el pasado martes.

Lea más: 'Terrorista' desata caos en Brasil al poner explosivos a rehén

El operativo supone anticipar el plan de seguridad que estaba previsto desplegar para las elecciones del próximo domingo, según afirmó en una rueda de prensa el secretario de Seguridad de Río, José Mariano Beltrame.

Foto: La Prensa

{La policía brasileña reforzó la seguridad en las favelas de Rio de Janeiro, de cara a los comicios el próximo domingo.
La Policía Civil y los servicios de inteligencia desplegarán una 'megaoperación' en varios puntos de esta región brasileña para tratar de identificar y capturar a los responsables de los tiroteos e incendios a autobuses que en los últimos días se han extendido por varias favelas de la región metropolitana de Río.

Las medidas fueron anunciadas después de una reunión de la cúpula de seguridad de Río, que fue convocada hoy con urgencia por el gobernador regional, Luiz Fernando Pezão.

En la ciudad de Niterói, vecina a Río de Janeiro, un autobús fue incendiado, al parecer por orden de un narcotraficante que está en la prisión carioca de Bangú conocido como 'Cadar', según Beltrame.

Según el secretario, en los últimos días la Policía evitó algunos ataques planeados por las bandas y un intento de unos narcotraficantes de invadir las favelas del complejo de Maré que tenían como objetivo 'desmoralizar' la política de 'pacificación' de las barriadas miserables.