27/04/2024
12:50 AM

'Terrorista' desata caos en Brasil al poner explosivos a rehén

Un hombre tomó un rehén, le colocó un chaleco con explosivos y amenaza con explotar un hotel para exigir la dimisión de la presidente brasileña Dilma Rousseff.

Rio de Janeiro, Brasil.

Un hombre que se autodenomina 'terrorista' tomó hoy como rehén a un empleado del hotel en que se hospedaba en Brasilia, al que mantenía esposado y con un chaleco con explosivos, informaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades han ordenado desalojar el edificio e iniciaron negociaciones con el hombre, que se mostró armado en el balcón de la habitación en la que se había hospedado unas horas antes.

En el momento de la acción, en el Hotel Saint Peter estaban unas 300 personas, entre huéspedes y empleados, que han sido desalojadas. Según informó la policía, al menos tres negociadores han iniciado contactos con el asaltante a fin de lograr la liberación del rehén y su rendición.

Foto: La Prensa

El asaltante aparenta sufrir un estado sicótico, según las autoridades brasileñas.

El inspector de policía, Marcelo Fernandes, informó que el supuesto terrorista pide la renuncia de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y asegura que tiene una posición dialogante.

Hasta el momento las negociaciones han sido infructuosas.