15/12/2025
09:16 PM

'Milagro” impulsa canonización de Juan Pablo II

  • Actualizado: 03 julio 2013 /

La mujer identificada como Floribeth Mora padecía aneurisma cerebral y desapareció inexplicablemente.

La sanación inexplicable de una mujer en Costa Rica podría ser el segundo milagro que atribuyó ayer la comisión de cardenales a Juan Pablo II, necesario para su canonización, aseguró un obispo costarricense.

El anuncio del Vaticano “no nos dice exactamente que sea el milagro de Costa Rica, pero hay mucha posibilidad, porque era el milagro que tenía más posibilidades de ser aprobado”, afirmó a una radio local monseñor Francisco Ulloa, obispo de Cartago.

Ulloa confirmó que se trata de una mujer de la provincia de Cartago, que medios locales identificaron como Floribeth Mora, quien padecía un aneurisma cerebral que desapareció de forma inexplicable.

Júbilo

“Hoy nos sentimos muy alegres porque realmente Costa Rica va a tener ese privilegio, que más que un privilegio es una gracia de Dios, de que el milagro se realizó aquí en Costa Rica”, añadió el obispo. Mora, (50), es vecina del pueblo de Dulce Nombre de Tres Ríos de Cartago, ubicado unos 20 km al oeste de San José, en las faldas del volcán Irazú, donde la noticia causó revuelo, pero la familia rehusó dar declaraciones.

“Me permito disculparme con ustedes de no poder atenderles, quisiera que me comprendan que no es soberbia de nuestra parte, es que no me lo permiten, ya que es un caso en proceso solo esperemos un tiempo más, así es este proceso”, expresó Mora en una nota entregada a periodistas por su esposo Carlos Arce. En Dulce Nombre, la prensa montó guardia frente a la casa de la familia Arce Mora. Una vecina recordó cuando a Floribeth le dijeron en el 2011 que no le quedaba más tiempo de vida. AFP