La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, publicó hoy fotos del encuentro entre el ahora secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, la pasada Semana Santa en Corea del Norte.
Las dos fotos publicadas por Sanders en su cuenta de Twitter muestran a Pompeo, que entonces era el director de la CIA, estrechando la mano de Kim, en una ocasión mirando a las cámaras y en otra mirándose a los ojos.
'Es genial tener confirmado al secretario de Estado Pompeo. Hará un trabajo excelente ayudando a @POTUS (el presidente Donald Trump) a liderar nuestros esfuerzos para desnuclearizar la península norcoreana', escribió Sanders.
Ahora, ya como cabeza del enorme pero desmoralizado cuerpo diplomático estadounidense, este halcón político de 54 años debe preparar a Trump para una reunión que podría ayudar a evitar una escalada de tensiones en la península coreana.
Desde que asumió Trump y hasta este jueves, cuando fue confirmado como secretario de Estado por el Senado, Pompeo fue director de la CIA y con frecuencia le daba al presidente su informe diario de inteligencia.
El mandatario, sin experiencia en política exterior, se irritó con muchos de sus asesores de seguridad nacional, pero con Pompeo logró formar un buen vínculo.
Lea más: Kim Jong-un cruzará a pie la frontera para reunión con Moon
Pompeo comparte la línea dura del presidente respecto a Irán y Corea del Norte y evitó contradecir directamente la afirmación del mandatario de que Rusia no actuó en su favor durante la campaña electoral de 2016, aunque esa fue la conclusión de la CIA.
'Con Mike Pompeo, tenemos una forma de pensar muy similar', dijo Trump después de despedir brutalmente a Tillerson a través de Twitter.