27/04/2024
12:50 AM

Inicia juicio contra Michelle Carter, la joven acusada de incitar a su novio al suicidio

  • 07 junio 2017 /

Una adolescente estadounidense enfrenta hasta 20 años en prisión por homicidio involuntario tras alentar a su novio a quitarse la vida.

Washington, Estados Unidos.

'Hazlo y punto', ese fue el último mensaje de texto que Conrad Roy recibió de su novia Michelle Carter, antes de suicidarse en el verano de 2014.

El joven estadounidense sufría de depresión y decidió tomar su propia vida respirando monóxido de carbono en su auto, sin embargo, cuando la duda lo asaltó, su novia le envió varios mensajes de texto en los que lo animó a llevar a cabo 'su misión'.

'Regresa al auto, hazlo y punto. Es normal que tengas miedo, estás a punto de morir', le escribió Michelle. Al día siguiente, el cuerpo sin vida del joven fue encontrado dentro de su vehículo.

Esos mensajes son ahora parte de las pruebas de la Fiscalía de Massachussetts para acusar a Carter de homicidio invoulntario, afirmando que la joven buscaba convertirse en el centro de atención tras la muerte de su pareja. Quería ser 'la novia del chico que se suicidó', dijo el fiscal del Estado.

Michelle lloró la muerte de su novio, puso mensajes en las redes sociales y hasta recaudó fondos en su nombre a favor de la prevención del suicidio.

El caso ha generado polémica en Estados Unidos y ha suscitado un debate sobre si una persona puede ser condenada por homicidio pese a no estar presente en la escena del hecho. Además, en Massachussets, 'ayudar' a alguien para suicidarse no es delito.

La pareja se conoció en 2012 y poco después comenzaron una relación romántica, principalmente a través de redes sociales y conversaciones telefónicas.

La Fiscalía del condado de Bristol, publicó algunos de los mensajes que los jóvenes intercambiaron hasta minutos antes de que Roy se suicidara. 'Carter ayudó a Conrad a suicidarse aconsejándole que superara sus dudas y presionándole para que se suicidara en un periodo de tiempo corto', asegura la fiscalía.

Lea más: Se casó con la maestra que lo violó y 20 años después le pide el divorcio

Tras la muerte de Roy, Michelle mandó un mensaje a un amigo en el que decía 'si la policía lee mis mensajes con él estoy perdida. Su familia me odiará y puedo ir a la cárcel'.

Sin embargo, la defensa de la joven alega que el historial depresivo de Roy data desde mucho antes de que iniciara su relación con Michelle. Según medios locales, el divorcio de sus padres y los abusos le habían llevado a investigar métodos de suicidio en el pasado, explicó el abogado Joseph Cataldo.

Tres años después de la muerte del joven, la justicia decidirá si 'la presencia virtual' de Michelle llevó a Roy al suicidio.