26/04/2024
06:32 PM

Michel Temer está listo para enfrentar a la Justicia

  • 06 diciembre 2018 /

El saliente gobernante brasileño es acusado de supuesta corrupción en tres casos.

    Brasilia.

    El presidente brasileño, Michel Temer, cuyo mandato concluirá el 1 de enero, afirmó ayer que una vez que deje el poder enfrentará “tranquilamente” a la Justicia, en la que le esperan tres posibles procesos por presunta corrupción.

    “No tengo la menor preocupación con eso”, dijo el mandatario en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, en la que afirmó que su conciencia está “tranquila” y que está convencido de que probará su inocencia.

    “La vida me llevó a la Presidencia y eso tiene riesgos”, apuntó el gobernante, sobre quien pesan dos acusaciones por corrupción en relación a sus presuntos vínculos con la empresa cárnica JBS y una tercera sobre supuestas maniobras para favorecer a otra compañía privada con un decreto que reguló la actividad portuaria en el país. En los dos primeros casos, las acusaciones fueron formuladas por la Fiscalía General, pero la posibilidad de llevarlo a juicio fue bloqueada por la Cámara de Diputados, que las dos veces negó su necesario desafuero.

    En el caso relativo a los puertos, la Policía Federal ha concluido las investigaciones, pero la Fiscalía ha dado a entender que sólo hará la acusación formal una vez que deje el poder, pues ni siquiera queda ya tiempo para el análisis parlamentario.