Un pasajero de la aeronave siniestrada el martes en el aeropuerto mexicano de Durango, México, grabó el momento justo del accidente aéreo, al que sobrevivieron 103 personas.
El video fue compartido por Ramin Parsa, un pastor que reside en Los Ángeles, California, y que se encontraba a bordo del avión de Aeroméxico.
Las imágenes muestran las condiciones climatológicas al momento del accidente, seguido del impacto, mientras se escuchan los gritos de niños y el resto de los pasajeros.
'El tiempo era tan malo que no debimos haber despegado. Las luces se apagaron y el avión estaba muy oscuro. Había humo y no podíamos respirar', dijo Parsa en declaraciones a NBC.
'Todos en el avión gritaban. Empecé a orar y orar. Intentaba romper la ventana pero no podía. Eran demasiado duras. La gente se quemó, sus manos y sus pies. Es un milagro que estemos vivos', agregó.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, dijo que el avión había sido afectado por una ráfaga de viento, causando que cayera repentinamente. Dos motores se rompieron después de que su ala izquierda tocó el suelo.
La aeronave del vuelo 4231 de Aeroméxico se desplomó ya fuera de la pista, desplazándose sobre el terreno y quedando a unos 300 metros de la misma.
El gobernador indicó que inmediatamente se activó el centro de emergencia del Aeropuerto Guadalupe Victoria de la capital estatal, y minutos después el personal estatal y federal comenzó a brindar auxilio a los ocupantes del avión.
Vea: El milagro de Durango: 104 pasajeros sobreviven a accidente aéreo
De acuerdo con el comunicado, la posición horizontal en que quedó el avión permitió el despliegue de los toboganes de emergencia, lográndose rescatar a los 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación del avión del fabricante brasileño Embraer y con 10 años de antigüedad.
Tras desplomarse al suelo muy cerca de la pista de aterrizaje, los pasajeros lograron salir del avión con rapidez antes de que se incendiase, sin que haya habido víctimas mortales, algo considerado milagroso habida cuenta de la envergadura del accidente.
'Dentro de lo lamentable de este evento no tenemos información hasta este momento de pérdidas humanas', dijo el director de la compañía Aeroméxico, Andrés Conesa.