23/04/2024
05:33 PM

Asesinan de un balazo a fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, en México

  • 16 noviembre 2023 /

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en un sector habitacional de Ciudad Juárez (norte), golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.

MÉXICO

Ismael Villagómez Tapia, fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, fue asesinado este jueves de un balazo en el rostro en esta localidad fronteriza con la estadounidense El Paso, informaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en un sector habitacional de Ciudad Juárez (norte), golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.

“Perdió la vida lamentablemente el compañero Ismael Villagómez Tapia (...) el análisis pericial muestra un balazo que le entró por el ojo”, dijo a la prensa Carlos Manuel Salas, fiscal de la zona norte del estado de Chihuahua.

El cuerpo del comunicador fue localizado a bordo de un vehículo que utilizaba para ofrecer viajes a particulares mediante aplicaciones.

El fotoperiodista estaba registrado como conductor de esta plataforma, trabajaba por las tardes hasta pasada la medianoche. Entre sus pertenencias falta su teléfono celular, detalló el funcionario,

“Estamos revisando por donde llego la bala, dentro del carro no se encontraron elementos balísticos” añadió.

Explicó que están buscando tener acceso a la plataforma de viajes para tener la información de los trayectos que realizó, sobre todo la última persona a la que le brindó el servicio.

Salas dijo a pregunta expresa que no se ha descartado que el trabajo periodístico de Villagómez Tapia pueda ser el móvil del crimen.

“No descartamos absolutamente nada, el periodista es periodista las 24 horas, independiente de si está realizando una labor diferente”, dijo.

El director de El Heraldo de Juárez, José Ramón Ortíz, dijo a prensa que la fiscalía debe esclarecer a fondo el crimen, independientemente de si su trabajo periodístico fue el móvil o no.

“Nunca ha habido ningún indicio de parte de él de que haya sido amenazado o que hubiese sido perseguido o de alguna manera acosado”, dijo al señalar que en el rotativo hay un ambiente de tristeza, pero también de enojo.

Detalló que de las pertenencias de Villagómez Tapia, solo hacía falta su celular, tenía consigo su cartera, por lo que descartaría un posible robo.

El fotoperiodista daba seguimiento a temas esencialmente urbanos, como accidentes o tráfico vehicular en los puentes fronterizos, y también a las acciones de los migrantes que llegan a Ciudad Juárez para intentar cruzar a Estados Unidos.

En los últimos días, el diario publicó imágenes sobre asuntos urbanos, como accidentes de tránsito o tráfico de autos en los puentes fronterizos con Estados Unidos.