23/05/2024
12:49 AM

Ejecutan a “El Barbarino”, compadre del Chapo Gúzman

De acuerdo con las investigaciones, Francisco Aceves Urías se bajó del vehículo e intentó correr para salvar su vida.

Un presunto narcotraficante, conocido como “El Barbarino, compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue ejecutado por un grupo de hombres armados cuando se retiraba de un restaurante en Culiacán, México.

Francisco Aceves Urías, de 55 años de edad, quien se compuso un corrido que describía a su vida sanguinaria, fue interceptado en el estacionamiento el restaurante Desarrollo Urbano Tres Ríos.

El Barbarino” se conducía en un Nissan Tiida, color arena, con placas DRZ-1308 donde lo acribillaron con fusiles AK-47 y AR-15.

De acuerdo con las investigaciones, Francisco Aceves Urías se bajó del vehículo al ver el comando de hombres armados e intentó correr para salvar su vida, pero fue alcanzado en la esquina del restaurante.

Un agente del Ministerio Público dio fe del deceso y recogió decenas de casquillos calibre 7.62x39, .223 y .9 milímetros, además de una funda para pistola, por lo que presumieron que la víctima al parecer se defendió.

Escena del crimen

La balacera generó terror entre las familias que se encontraban en los negocios cercanos.

Agentes de la Policía que llegaron a la escena indicaron que tuvieron que solicitar la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, ya que muchos de los testigos presentaron crisis nerviosas al escuchar u observar la balacera.

El ambiente se volvió más tenso para los comensales cuando vieron sobre el pasto el cuerpo de Francisco Acevedo Urías, “El Barbarino”.