26/05/2022
06:55 AM

Más noticias

El magnate mexicano Carlos Slim da positivo a covid-19

Slim ha desarrollado síntomas leves de la enfermedad, así lo informó su hijo Carlos Slim Domit en Twitter.

Ciudad de México

Carlos Slim Domit, hijo del magnate mexicano Carlos Slim Helú, informó a través de Twitter que su padre asistió al Instituto de Nutrición a realizarse análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno por Covid.

'Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores', dijo Slim Domit sobre el estado de salud de su padre.

Carlos Slim ocupa actualmente el puesto 12 en la lista global de Millonarios de Forbes con una fortuna de 59,900 millones de dólares.

LEA: AMLO da positivo a covid-19 y recibe asistencia médica

El millonario, quien es el hombre más rico del país, se encuentra en el grupo de personajes cuyas empresas más capitalizaron la pandemia.

Carlos Slim posee participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias y el 17% de The New York Times.

Recientemente, el empresario invirtió 230 millones de dólares en acciones de la refinería de petróleo PBF Energy y PBF Logistics.

Con ello, Control Empresarial de Capitales se convirtió en el principal accionista de PBF Energy y el segundo mayor en PBF Logistics, ambas empresas con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, de acuerdo con información de Bloomberg.