El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este lunes el cierre de la frontera con Colombia durante 72 horas porque hay 'mafias' tratando de pasar ilegalmente millones de bolívares, que presuntamente acaparaban del lado colombiano.
'He tomado la decisión de cerrar la frontera con Colombia por 72 horas', anunció el mandatario en una cadena obligatoria de televisión, un día después de que ordenara el retiro del billete de mayor denominación, el de 100 bolívares, afirmando que estaba siendo acaparado por grupos criminales en la frontera en Colombia para desestabilizar a Venezuela.
Maduro asegura que se ocupan del contrabando de la moneda venezolana, una medida que se suma a la suspensión del billete de máxima denominación.
'Capturamos 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas y por caminos, por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia 72 horas. A partir de este momento queda cerrada la frontera con Colombia por 72 horas', dijo desde el palacio presidencial de Miraflores.