Una madre hispana indocumentada fue detenida violentamente el pasado sábado por suponerla oganizadora de un grupo de contrabando.
Testigos del hecho filmaron videos que se hicieron virales en la internet y las redes sociales.
Perla Ramos fue arrestada cuando se dirigía a pagar la renta: agentes de inmigración en National City, California, fueron quienes le dieron captura.
Las autoridades locales expusieron que la mujer fue identificada como la coordinadora de un gupo de contrabando: no se especificó si de personas o de drogas.
Otra fuente indicó que la fémina fue arrestada tras una operación especial por su permanencia ilegal en el país.
El abogado de Ramos, Andrés Moreno, mediante una rueda de prensa indicó: 'Ella no tiene ni idea de qué se trata esto. Nosotros no tenemos ninguna información donde diga que ella fue arrestada por estas acusaciones'.
La mujer no tiene antecedentes criminales. Según su abogado, ella tiene 15 años de vivir en el país y tiene tres hijas estadounidenses.
Mark Lane, abogado y activista proinmigrante, señaló que el motivo de la captura por parte de la Patrulla Fronteriza es una mentira: 'Esto es algo que siempre hacen (la Patrulla Fronteriza) cuando un caso se vuelve viral', y reiteró que el único delito de la mujer es “estar ilegalmente en el país”.
Lane expuso que para evitar estas irregularidades, se reuniran para crear ' patrullas comunitarias' cuyo enfoque será vigilar la labor de los agentes de inmigración.