06/08/2022
11:00 AM

Más noticias

Macy's se suma a boicot contra Trump en defensa de mexicanos

Macy's retirará de sus tiendas la colección de ropa masculina de Donald Trump tras ofensa a mexicanos.

Nueva York, Estados Unidos.

La cadena de grandes almacenes Macy's anunció hoy que rompe también su relación comercial con el magnate estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump tras sus polémicos comentarios xenófobos.

'A tenor de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son inconsistentes con los valores de Macy's, hemos decidido poner fin a nuestra relación comercial con el señor Trump', dijo la empresa en un comunicado.

La relación comercial del multimillonario con Macy's se remonta al año 2004, cuando la cadena de grandes almacenes empezó a vender en sus populares tiendas la colección de ropa masculina Trump, que será retirada gradualmente de sus estanterías.

El pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo, Trump lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un 'gran muro' entre los dos países.

Lea más: Televisa 'despide' a Trump tras insultos a mexicanos

Además: México no participará en el Miss Universo tras polémica con Trump

Desde entonces no han cesado las críticas y muchas empresas han roto sus relaciones comerciales, como las cadenas de televisión Univisión, NBC y Televisa que no transmitirán los concursos de Miss USA y Miss Universo, organizados por The Trump Organization. El magnate demandó a la cadena hispana Univisión por 500 millones de dólares.