16/06/2024
08:58 PM

La marihuana podría ser la ganadora en elecciones de California

  • 03 noviembre 2016 /

El Estado Dorado votará la propuesta 64 el día de la elección y decidirá si también legaliza el uso recreativo del cannabis.

    California, Estados Unidos.

    Mientras los estadounidenses se preparan para ir a las urnas el 8 de noviembre, California también podría unirse a la decisión de Colorado y Washington para legalizar el uso recreativo de la marihuana.

    Dos veces por semana en el Estudio San Franciso, los yogis practican tranquilamente sus posturas… y fuman marihuana.

    Ellos practican “Ganja Yoga”, que incluye el uso de la droga en la clase para una experiencia más relajante.

    Dato
    Si la medida es aprobada, el Mercado legal de la marihuana en Estados Unidos podría valer unos 6 mil millones de dólares para 2020, convirtiendo a California en el epicentro de un negocio en gran crecimiento.
    Desde 1996, los californianos han necesitado una tarjeta de marihuana medicinal para comprar legalmente. Pero eso podría cambiar pronto.

    El Estado Dorado votará la propuesta 64 el día de la elección y decidirá si también legaliza el uso recreativo del cannabis.

    “Cuando California, y esperemos que todo Estado Unidos, la legalicen para el uso adulto de cualquier tipo, entonces claro que el fenómeno del Ganja Yoga, no solo para mí, sino para los maestros de todo el mundo, va a crecer”,
    dijo Dee Dussault, maestra de Ganja yoga.

    “Traería cerca de mil millones de dólares en impuestos al estado. El impuesto al tabaco en el estado de California trae casi 900 millones de dólares, el impuesto al alcohol genera unos 333 o 334 millones de dólares, así que se estima que sea más grande que cualquiera de los otros dos”, añadió Tom Chang, profesor de economía en la USC.

    En las ciudades pequeñas como Adelanto, solo a dos horas en auto desde Los Ángeles, son buenas noticias. Con un alto desempleo y un déficit paralizante, la ciudad desértica está desesperada por ingresos e inversión de la industria multimillonaria para saltar el obstáculo.

    Es por eso que se convirtió en una de las primeras ciudades en California en permitir el cultivo del cannabis y ha expedido 35 permisos hasta ahora.

    “Para los residentes, eso significa que tenemos mejores parques. Podremos mantener las calles más limpias, contratar fuerza de trabajo”, dijo John 'Bug' Woodard Jr, Concejal de Adelanto.

    Una vez conocido por su cárcel y sus conflictos, Adelanto busca convertirse en una zona atractiva para el cultivo de marihuana. Y con los precios de terrenos incrementándose casi en un 500% en los últimos meses, la ciudad podría haber encontrado por fin su mina de oro. Texto, foto y video de AFP.

    Foto: La Prensa

    Foto AFP.