Una iglesia parisina con colmenas, vasos reusables y un seminarista que anda en bicicleta… Bienvenidos a Notre Dame de la Croix en Ménilmontant.
Laura y Gloria quieren que sea lo más ecológica posible.. Empezando por la calefacción.
'La calefacción representa gran parte de los gastos de la parroquia. No tengo los números exactos, pero en algunas parroquias, representa un tercio de su presupuesto', dijo Laura Morosini, parroquiana en la iglesia de Ménilmontant.
La calefacción sólo se enciende los fines de semana cuando hay servicios religiosos. Durante la semana, cuando la asistencia es menor, las misas se celebran en esta pequeña capilla que está mejor aislada.
Mira: Impactante nocaut de una sola patada en MMA
'Empezamos a hacer esto el pasado año. La gente estaba un poco sorprendida por este cambio, pero rápidamente entendieron que era por su propio bien encontrarse aquí. Está más calentito y la acústica es major', añadió Gloria Martial, parroquia de la Iglesia de Menilmontant.
Otra iniciativa es la del uso de vasos reusables. 'Estos son vasos ecológicos: los usamos en todos los eventos públicos', dijo Laura Morosini, parroquiana de la iglesia de Ménilmontant.
La iglesia también produce su propia miel. Cerca de 80 kg al año, exclusivamente para los feligreses.
Y quien coordina todo esto es Mathieu Delaubier, un seminarista que sólo se traslada en bicicleta.
The church also produces its own honey. About 80 Kg a year, exclusively for the parishioners.
Además: Meteorito sorprendió a tailandeses
'Para mí, un Cristiano que no viaja en avión o en auto demasiado o que apaga la luz cuando se va de la habitación no es excéntrico. Todo esto es lo que nos hace crecer como personas', indicó Mathieu Delaubier, seminarista.
La iglesia de Ménilmontant es una de las más ecológicas de Francia. El próximo objetivo: un jardín comunitario. Texto y video de AFP.