24/11/2025
11:58 AM

Acusan de racismo y fraude a madre de víctima de bullying en USA

  • 12 diciembre 2017 /

El video de un niño que denunció el acoso escolar se viralizó en EUA, y con ello el pasado racista de su familia.

Washington, Estados Unidos.

Keaton Jones, el niño de 11 años, que se hizo amigo de actores de Hollywood, raperos y deportistas tras denunciar en un video que se volvió viral el acoso escolar en Maynardville, Tenneessee, sigue dando de que hablar en EUA luego de que medios locales divulgaran fotos de su madre con la bandera confederada.

Las imágenes convirtieron a la familia de Keaton en blanco de críticas en redes sociales. En una cuenta en Instagram bajo el nombre de la madre, Kimberly Jones, se ven fotos de niños, entre ellos uno parecido a Keaton, con dichas banderas, símbolo del pasado racista y esclavista de Estados Unidos.



'Quienes nos conocen, a mí y a mi familia, saben que no somos racistas', protestó en Twitter la hermana mayor de Keaton, Lakyn, asegurando que esa cuenta en Instagram es falsa.

Lakyn también aclaró que no están organizando campañas para recolectar dinero y desmentir las numerosas cuentas que aparecieron en redes sociales con los nombres de los familiares.

Un perfil en GoFundMe había recaudado más de 57 mil dólares en nombre de la familia.

En tanto, el director del colegio de Keaton, Gray Clay, declaró al diario local Knoxville News Sentinel que el incidente descrito en el video fue resuelto semanas atrás. 'No puedo decir lo que se hizo, pero puedo decir que se tomaron medidas con los niños', aseguró.

Lea más: Trump arremete contra los inmigrantes tras ataque en Nueva York

Según un estudio publicado en junio de 2017 en la revista 'Pediatrics', el acoso escolar sigue siendo un problema para 48% de los estudiantes en Estados Unidos. Varias investigaciones hallaron un vínculo entre 'bullying' y suicidio.

La primera dama Melania Trump, madre de Barron, de 11 años e hijo menor del mandatario, se pronunció en septiembre sobre cómo luchar contra el 'bullying', en un discurso al margen de la Asamblea de la ONU.

La exmodelo recordó que ningún niño debería ser 'perseguido, aterrorizado, acosado o aislado' y apeló a 'los valores de la empatía'.

Desbordada por la respuesta, la madre de Keaton dijo en Facebook sentirse 'honrada' de que la voz de su hijo haya sido escuchada.