24/04/2024
12:52 PM

Jimmy Morales quiere una ley para que la educación sea prioridad presidencial

  • 14 enero 2018 /

Jimmy Morales cumple éste día dos años de gobierno en Guatemala.

Guatemala.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que hoy cumple dos años de Gobierno, destacó que la educación 'es y será siempre' una prioridad de su mandato y pidió que esto se vuelva ley para que se repita en el futuro.

'La educación es y será siempre una prioridad de mi Presidencia. Quisiera Dios que esto se vuelva una ley', proclamó el mandatario a los diputados durante la presentación de su segundo informe de Gobierno, en el que resaltó los avances logrados en esta materia.

En 2017, en una 'apuesta' por la educación como una de las vías para impulsar el desarrollo, el Gobierno guatemalteco alcanzó un promedio de 183 días de clases, una cifra récord, y más de 43 mil niños se inscribieron en el sistema preprimario, lo que detiene la caída de la tasa neta de escolaridad.

Además: EEUU reanuda renovación de DACA a jóvenes tras orden judicial

Morales también destacó que más de 4.mil docentes en todo el país se profesionalizaron y reiteró que durante su mandato la educación seguirá siendo una prioridad, así como la seguridad alimentaria de los más pequeños, donde resaltó una reducción del 31 % de las muertes por desnutrición crónica durante 2017.

El año pasado, 111 niños menores de 5 años murieron por hambre frente a los 161 de 2016, una bajada que Morales destacó con énfasis: 'La salud y nutrición de nuestra niñez se ha priorizado en todo momento'. EFE