24/11/2025
09:03 PM

Israel bombardea Gaza tras lanzamiento de cohetes palestinos

  • 12 noviembre 2018 /

Aumentan temores de guerra en Gaza tras docenas de cohetes y bombardeos.

Tel Aviv, Israel.

Un nuevo estallido de violencia sacudía este lunes la Franja de Gaza donde el ejército israelí respondió con bombardeos a los disparos de decenas de cohetes palestinos, haciendo temer un nuevo conflicto en el enclave.

Tres palestinos murieron por los ataques israelíes en represalias a los disparos de cohetes palestinos que causaron una decena de heridos israelíes.

Por la noche, la aviación israelí destruyó el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista.



Estas hostilidades tienen lugar tras meses de tensiones que hacen temer una cuarta guerra en 10 años entre Israel y Hamas, que controla la Franja de Gaza.

En las localidades israelíes cercanas a la Franja, las sirenas de alerta no cesaron de sonar, lo que hizo que los vecinos se precipitaran hacia los refugios.

El enviado especial de la ONU, Nickolay Mladenov, afirmó por su parte que seguía trabajando con Egipto para alejar a Gaza del 'borde del abismo'. 'La escalada de las últimas 24 horas es extremadamente peligrosa e inconsiderada', tuiteó.

El ejército israelí indicó que hubo unos 300 disparos procedentes de Gaza en pocas horas, decenas de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles.

La mayoría de cohetes cayeron en zonas deshabitadas, informó el ejército, pero dos casas en Ashkelon y Netivot fueron alcanzadas.

Vea: Incendios en California dejan 31 muertos y más de 200 desaparecidos

El origen de este nuevo estallido de violencia parece ser una incursión de soldados israelíes en la Franja.

El domingo por la noche, un teniente coronel israelí y siete palestinos, entre ellos un responsable local de la rama armada de Hamas, murieron en esta misión de las fuerzas especiales israelíes en el interior del enclave.

El ejército israelí habló de una operación de información y desmintió que se tratara de asesinar o capturar a palestinos, como aseguró Hamas.