09/12/2023
03:32 PM

Video: Aviones 'aterrizan' sobre las cabezas de los turistas en una isla de Grecia

  • 17 julio 2019 /

Cientos de turistas que llegan a la isla de Skiathos aprovechan para sacarse fotos, pero a los riesgos que corren.

Skiathos, Grecia.

Decenas de turistas que llegan a las playas en la isla de Skiathos, Grecia, se llevan la sorpresa de sus vidas al ver cómo los aviones casi 'tocan' tierra al pasar por ese lugar.

Las aeronaves hacen aterrizajes extremadamente bajos. Una turista grabó un video en el que se puede observar los aviones sobre sus cabezas.

Los peligros son muchos para los turistas. En el pasado, varias personas resultaron heridas, arrastradas por el movimiento aéreo generado por los aviones. En 2017, incluso murió una mujer.

¿Eres de los atrevidos que le gustaría vivir esta aventura? Muchas personas llegan a este lugar sabiendo a lo que se exponen y para ellos es una verdadera aventura aprovechando para sacarse hasta selfies.


Cuando las aeronaves tocan tierra lo hacen tras pasar apenas unos metros por encima de las cabezas de los turistas, como evidencian varios vídeos en las redes sociales.

El aeropuerto de Skiathos, al que empieza a conocerse como «el St. Maarten europeo» es, en efecto, un lugar curioso en el que los aviones aterrizan justo detrás de una pequeña carretera que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de esta isla griega.

En el caso de la isla griega, un cartel advierte al público de que no se acerque demasiado a la pista, con un cartel que dice: 'Peligro. Por favor, manténgase alejado de las ráfagas de los aviones'.