05/12/2025
12:10 AM

Irán lanza misiles contra 'bases terroristas” en Siria

  • 18 junio 2017 /

El ataque sería en represalia por el atentado del pasado 7 de junio en Teherán

Teherán, Irán

Las fuerzas de élite de Irán lanzaron un ataque con misiles contra 'bases terroristas' en la región siria de Deir Ezzor, controlada por los yihadistas de Estado Islámico, anunció Teherán el domingo.

El ataque, realizado el sábado con el lanzamiento de los misiles desde territorio iraní, fue en 'represalia' por atentados perpetrados el 7 de junio contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeini en Teherán y que fueron reivindicados por Estado Islámico, anunciaron los Guardianes de la Revolución, las fuerzas de élite iraníes.

El Irán chiita es aliado de Siria desde hace tiempo en los combates contra los grupos fundamentalistas sunitas de Estado Islámico, pero esta es la primera vez que se informa sobre un ataque iraní con misiles contra los yihadistas en territorio sirio.

'En esta operación, misiles de alcance intermedio fueron lanzados desde las provincia de Kermanshah y de Kurdistán. Gran cantidad de terroristas fueron muertos y sus equipos y armas destruidos' indicó el comunicado de los Guardianes.

ABD09 TEHERAN IRAN 07 06 2017 - Policias iranies ayudan a escapar a civiles despues de que varios hombres armados irrumpieran en el Parlamento irani y matasen a al menos siete personas ademas de tomar a varios rehenes en Teheran hoy 7 de junio de 2017 Fuentes parlamentarias citadas por las agencias semioficiales ILNA y Tasnim indicaron que al menos cuatro personas permanecen retenidas por los atacantes en los pisos superiores del Parlamento informacion que no ha sido confirmada por las fuerzas de seguridad Tanto ataque contra el Parlamento como el atentado suicida perpetrado en el mausoleo del iman Ruhola Jomeini han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islamico EI EFE Omid Wahabzadeh

Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado en Teherán, la capital iraní el pasado 7 de junio.
El ataque de represalia iraní tuvo como blanco 'la base de comando (...) de los terroristas en Deir Ezzor, en el este de Siria', agregó.

Luego del doble atentado en Teherán hace 10 días, los Guardianes habían prometido que 'vengarían la sangre inocente derramada'.