17/04/2024
02:20 PM

Interceptan dos drones dirigidos contra base estadounidense

  • 26 octubre 2023 /

Según informe, el ataque no produjo pérdidas materiales ni humanas ya que fue interceptado por “un cohete” de las fuerzas estadounidenses

Bagdad, Irak.

Las fuerzas estadounidenses desplegadas en el norte de Irak en el marco de la coalición internacional que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) derribaron hoy dos drones lanzados por milicias iraquíes contra una base con presencia de tropas de EE UU en el norte de Irak, informaron fuentes de seguridad a EFE.

De acuerdo con un oficial kurdo, dos drones tuvieron como objetivo la base de Harir, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto de Erbil, la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

La fuente agregó que el ataque no produjo pérdidas materiales ni humanas y que fue interceptado por “un cohete” de las fuerzas estadounidenses, sin aportar más detalles.

Al menos 27 muertos y 4 desaparecidos deja huracán Otis en México

Esta nueva acción fue reivindicada por la denominada Resistencia Islámica en Irak, una agrupación de milicias proiraníes que en las últimas semanas han reivindicado más de una decena de ataques contra bases con presencia de personal estadounidense en Irak y en Siria.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el miércoles que al menos 21 de sus soldados han sufrido heridas leves “como consecuencia de ataques con drones contra las bases de Ain al Asad, en Irak, y la guarnición de Al Tanf, en Siria”, mientras que apuntó que “todos los miembros han vuelto a sus labores”.

Líder de la Luz del Mundo es acusado de dos delitos graves de abuso sexual

El último ataque, reivindicado ayer por esta agrupación de milicias respaldadas por Irán, tuvo lugar contra una base con presencia de Estados Unidos en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria.

La Resistencia Islámica en Irak ya amenazó con atacar bases con presencia de tropas estadounidenses en Oriente Medio en caso de que Washington intensificara su presencia militar en la región en apoyo a Israel en la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

Ante el incremento en el número de ataques en su contra, el Pentágono anunció el despliegue de baterías antimisiles en diversas zonas de la región para “incrementar la fuerza de protección para las tropas de EE UU”, al tiempo que mantuvo contactos con las autoridades de Irak para que intensificaran sus esfuerzos para prevenir estas acciones.