16/04/2024
09:11 AM

Interrumpen una audiencia en el Senado de EEUU al grito de: “Alto al fuego ya en Gaza”

  • 31 octubre 2023 /

Los manifestantes piden “salvar a los niños de Gaza” en el Congreso de EEUU.

Washington, Estados Unidos.

Varios manifestantes interrumpieron este martes una audiencia en el Senado estadounidense mientras hablaba el secretario de Estado, Anthony Blinken, sobre el plan de Joe Biden para aprobar una partida presupuestaria urgente de más de 100.000 millones de dólares que incluye ayudas a Israel y a Ucrania.

En la audiencia, abierta al público, participaron varias personas, quienes desde que Blinken tomó la palabra levantaron sus manos, pintadas de rojo, simbolizando la sangre.

Después, en una acción coordinada, comenzaron a interrumpir la audiencia con carteles de protesta y al grito de “Alto el fuego ahora, salven a los niños de Gaza. ¿Dónde está tu orgullo América?”.

Las interrupciones se sucedieron varias veces, con un Blinken con rictus serio, y en cada ocasión los manifestantes fueron sacados de la sala por las fuerzas de seguridad.

Varios de los manifestantes también interrumpieron para protestar por las políticas migratorias de Biden: “Todos los muros se tienen que ir”, gritaron.

López Obrador promete “poner de pie” a Acapulco para Navidad tras el paso del huracán Otis

El pasado 20 de octubre y tras anunciarlo en un mensaje a la nación, Biden pidió al Congreso que apruebe una partida presupuestaria urgente de más de 100.000 millones de dólares que incluye una ayuda de 14.300 millones para Israel y un nuevo paquete para Ucrania por 61.400 millones.

También hay 13.600 millones para distintas partidas para aumentar la seguridad en la frontera con México, y otros 2.000 millones para mejorar la seguridad en el Indopacífico, entre otras.

Los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, comparecen hoy en el Senado para defender esta ayuda adicional que el gobierno de Joe Biden ha pedido al Congreso para Israel, Gaza y Ucrania. EFE