28/04/2024
05:42 AM

Hondureños en Nueva York quedaron en deuda con '¿Quién paga la cuenta?'

Los productores de la película hondureña esperaban más asistencia de compatriotas a las salas de cine neoyorquinas.

Nueva York, Estados Unidos

Un reducido número de personas tuvieron la dicha de disfrutar de la exitosa película hondureña '¿Quién paga la cuenta?', durante su única presentación en la ciudad de Nueva York, aun así los escasos amantes del séptimo arte que se dieron cita en AMC Theaters en Broadway disfrutaron de las aventuras de los protagonistas.

Los asistentes se deleitaron con un tour por las bellezas naturales de Honduras y sus convulsionadas ciudades, haciendo de Octavio y su vocabulario el personaje que acaparo la atención de los asistentes así como la inocencia de Saúl.

“Me encantó la película y me da satisfacción que estemos creciendo en el cine, me fascinó que así como hablan los actores así hablamos nosotros, es bonito que ellos den a conocer al mundo nuestra cultura independientemente de cómo hablemos, me gustó la música de Polache y los apoyaremos de todo corazón.

Mi personaje favorito fue el pícaro, me encantó ese muchacho, él es el que le da la salsa a la película”, indicó Basnia Arriaga con una tremenda sonrisa.

Para otra de las cerca de 20 personas que asistieron a esta velada, la producción de Guaymuras Films '¿Quién paga la cuenta?' le permitió reconectarse con su pasado y trajo a su mente muchas memorias de aquellos días en Honduras.

“La película es excelente, tengo 10 años de estar en Estados Unidos y me trajo muchas memorias de mis días en San Pedro Sula y en Santa Bárbara, el ver el Lago de Yojoa me hizo recordar muchas cosas de mi infancia”, dijo Carlos Paredes, quien asistió con su familia a ver el film.

'La verdad que da lástima ver el poco apoyo de la comunidad al talento nacional, cualquier cosa buena que salga de Honduras debería de contar con nuestro respaldo total y más una película como esta que muestra lo que en verdad somos. Se ven sitios tan preciosos que podríamos visitar, me gustaría que nuestra gente se dé cuenta que no todo es fútbol, tal vez si esto fuera un estadio estuviera lleno. Se perdieron una gran película, me da mucha pena', lamentó Carlos Paredes.

Para el sampedrano Jonathan Arriaga '¿Quién paga la cuenta?' no tiene nada que envidiarle a otras películas y resaltó el trabajo de edición, sonido y fotografía.

“Me gustó mucho el trabajo de los actores, creo que tienen mucha calidad en especial Octavio (interpretado por Nelyi Larice). Creo que el motivo por el cual no asistió la gente es porque se realizó muy poca publicidad, gracias a Dios me enteré por mis hermanos y pude asistir a verla, lo pasé muy bien, estoy satisfecho”, afirmó el joven hondureño.

A pesar de la escasa asistencia para ver esta exitosa película, las carcajadas, la buena vibra, la energía positiva, las sorpresas, los suspiros, las memorias llenaban hasta el último centímetro de aquella sala de cine, que por una noche se convirtió en un rinconcito con un sabroso calor hondureño que dejó un buen sabor de boca a los afortunados que presenciaron '¿Quién paga la cuenta?'.