París, Francia.

El video de un adolescente de 15 años siendo brutalmente golpeado por una banda de jóvenes en pleno París y que estuvo una semana en coma ha causado una viva indignación en Francia, donde las autoridades han prometido encontrar y castigar a los agresores.

Varias personalidades como el futbolista Antoine Griezmann y el actor Omar Sy reaccionaron indignados este fin de semana tras visionar un video de la paliza del muchacho, que se viralizó en las redes sociales.

En las imágenes, captadas el 15 de enero, se puede ver a una decena de jóvenes golpeando con bates de béisbol, palos y patadas al joven en una plaza del distrito XV de París.

'Imágenes insoportables. Fuerza para ti Yuriy y recupérate', tuiteó Antoine Griezmann el sábado. 'Recupérate, Yuriy, estoy pensando en ti y en los tuyos', escribió Omar Sy en la misma red social.

Lea: AMLO da positivo a covid-19 y recibe asistencia médica

La presidencia francesa indicó el domingo que estuvo en contacto con la madre del muchacho. El joven salió del coma al que le habían inducido el pasado 15 de enero, cuando llegó al hospital en estado crítico, indicó este lunes su madre, Nataliya Kruchenyk, a la cadena BFM.

$!Foto: La Prensa

Unas 10 personas se lo llevaron de su casa y lo golpearon salvajemente.
'Yuriy está mejor hoy. Les agradecemos por su apoyo y oraciones', escribió en su cuenta Instagram. Según la madre, Yuriy estaba conversando con un grupo de amigos después de la escuela cuando de pronto fueron atacados por una banda de jóvenes.

Algunos testigos oculares evocaron en cambio una pelea entre bandas rivales, pero ninguno pudo decir si el joven hacía parte de una de ellas.

Además: Sicarios del Cartel del Noreste calcinan a 19 guatemaltecos en México

'Se están poniendo todos los recursos para que este caso se resuelva y para que los autores sean rápidamente identificados y detenidos', dijo el domingo a la AFP el fiscal de París, Remy Heitz.

'No habrá impunidad para los responsables de la agresión de Yuriy', escribió en Twitter el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti.