24/03/2023
10:38 AM

Huelga contra Constituyente de Maduro deja primer muerto

  • 26 julio 2017 / 01:07 AM /

Violentos choques se registran entre la policía y los militares en Caracas.

Caracas, Venezuela.

Un hombre de 30 años murió este miércoles en una protesta durante una huelga convocada por la oposición para obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a suspender la elección, el domingo, de su Asamblea Constituyente, según la Fiscalía.

La víctima, identificada como Rafael Vergara, murió 'durante una manifestación' en Ejida, en el occidental estado Mérida, confirmó el Ministerio Público, sin precisar qué le causó el fallecimiento ni el posible responsable.

La cifra de fallecidos en cuatro meses de protestas en todo el país asciende a 104, de acuerdo con el balance de la Fiscalía.

Fuertes disturbios se han registrado este miércoles en Caracas y otras ciudades del país como Maracay, Maracaibo y San Cristóbal, cuando policías y militares tratan de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones trancas de vías por parte de manifestantes.

Lea más: Venezolanos huyen a Colombia previo a Constituyente

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado también a una gran marcha en Caracas para el viernes y a un 'boicot' contra la votación el domingo, cuando se elegirán los 545 asambleístas de la Constituyente.